lunes, 11 de agosto de 2008

Respect x Respect


A veces cuando llegamos a un salón de clases, estamos bajo el mando de un título universitario con el nombre de profesor, sabemos que nos encontramos ante alguien que cumplirá con el deber para el que estudió. Pero la educación académica no puede dejar de lado la educación de nuestra moral. Está bien claro que el alumno no es un pan del cielo pero es razón insuficiente para ser insultado por el docente. Hoy, por más razones que existan para comprobarlo, a mi generación se le dijo indecente por un rumor sin fundamentos. Ante tal cosa me levanté e hice lo que debía en el momento: -Si esto es mentira que alguien lo diga- dijo mi profesora -Es mentira- dije. Y a pesar que las lágrimas de rabia bañaron mi rostro no pude evitar sentir una paz inmensa al defender mi dignidad y mi decoro, porque a mí NADIE ni siquiera una profesora me dice indecente, porque no lo soy, esa manera tan estúpida de generalizar es algo propio de aquellos que creen haberlo visto todo y no están dispuestos a ver más. Aquél que lea esto, sepa que por defender su dignidad no es ningún indecente. Que por tener esperanza en que la gente puede cambiar no es un ILUSO. Que porque llore al sentir rabia no es una VÍCTIMA. ¿Me di a entender profesora Soledad? ¿O acaso estoy confundiendo los conceptos por no ser como ud dice? ¿Qué dicen los demás?

No hay comentarios: